Redacción

Redacción

Maria Elena Ríos denuncia actuar de juez a favor de su agresor

Maria Elena Rios, famosa saxofonista y sobreviviente de feminicidio en grado de tentativa perpetuado con ácido, denuncia a través de un vídeo revés en su intento por obtener justicia.

Recientemente solicitó un tribunal colegiado para llevar su caso; aunque se le asignó uno unitario, representado por el juez Gabriel Ramírez Montaño, conocido en Oaxaca por “ilegalidades y corrupciones a las que se presta” comenta la saxofonista.

A través de sus redes sociales dio a conocer  que el juez “ha actuado con total parcialidad en contra de su agresor” el político priísta Juan Antonio Vera Carrizal.

También manifiesta que en dicha audiencia el juez no ha dejado hablar ni a ella, ni a su abogada particular para desahogar sus respectivos puntos de vista. Lo que implica nuevamente la revictimización de la denunciante.

A estos actos se le suma que Elena Ríos recibió la notificación de la audiencia el día de ayer a las dos de la tarde (10 de junio) siendo que está fechada desde el 6 de junio. 

Hay que recordar que Elena Ríos ha sido desplazada de manera forzada de su estado natal porque en Oaxaca no cuenta con seguridad. Por lo que tuvo que viajar a Oaxaca desde la Ciudad de México para solicitar un amparo directo este mismo día, el cuál denuncia que también tardaron en recibirlo.

Asimismo revela que en la audiencia que se acaba de aperturar los abogados de sus agresores la han revictimisado sin que el juez haga algo al respecto.

Por lo que asegura que “de nada sirve que en Oaxaca se haya nombrado a una mujer magistrada presidenta cuando no juzga con perspectiva de género” comenta Elena.

“De nada sirve que pregone y este hablando de perspectiva de género si en Oaxaca lo que gana es la corrupción. Pareciera que en Oaxaca no hay ningún tribunal de justicia porque en Oaxaca se compra la justicia”, mencionó la saxofonista.

Estos actos de injusticia e impunidad se suman a otros tantos que ha padecido durante su caso. Sin embargo, María Elena Ríos seguirá luchando contra un sistema judicial que respalda a sus agresores. Mando un mensaje contundente:

“Yo no me voy a rendir […] De manera cínica le están dando toda la prioridad a Juan Antonio Vera Carrizal. Yo no tengo el dinero para comprar jueces y tampoco es lo correcto; sin embargo estoy aquí y voy a luchar y hacer lo imposible por obtener justicia que merecemos no solamente yo, sino todas las mujeres”.